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Cabecero del FIFA Soccer 95 - Hack Jugadores Reales |
Inauguro mi primer post con uno de los romhacks que más trabajo me está dando: El hack del FIFA Soccer 95, que he actualizado como "FIFA Soccer 20," y me he permitido darle alguna licencia. Decía que mucho trabajo me sigue dando por el hecho que los de EA Sports (sí vosotros, los programadores Jan Tian, Kevin Pickell y Brian Plank) protegieron muy bien su trabajo, y realizar modificaciones importantes dentro del juego, toma su debido tiempo.
Diciembre 2018: El comienzo
El primer objetivo a realizar fue eliminar la rutina de la suma de comprobación (el infame 'checksum routine') que todos los juegos deportivos de EA contienen para evitar, entre otras cosas, modificaciones. Si esto no se elimina, cualquier modificación realizada dará pantallazo negro.
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Romhack que salió apenas en Argentina |
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Cabecera de la romhack realizada por Miky |
Volviendo a la historia, mi idea era realizar un hack del FIFA Soccer 95, pero con jugadores reales de la época, es decir, temporada 1993-1994 de todas las ligas, a excepción de la Premier League (English) que tenía los equipos de la temporada 1994-1995, así como todas las selecciones. Primer problema, ya comentado arriba, cualquier modificación que hiciera, el juego daba pantallazo en negro en el test.
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FIFA World Cup Russia 2018 - Hack en portugués brasileño. |
Pude ver que tenía una web personal de google, precisamente también con los mismos juegos favoritos de la Sega Mega Drive, y estaba activo en el foro de romhacking.net buscando ayuda para su hack en portugués del Super Mónaco GP. Finalmente, pude contactar con él a través de Facebook, tras dos semanas a la espera de su contestación. Básicamente, él estaba aún verde, pero había avanzado muchísimo más que yo. Su romhack se resumía en ser una romhack de una romhack, en este caso, del "Fútbol Argentino 98,"pero estaba más ducho en editar gráficos y colores de diferentes roms. Yo apenas comenzaba. Así que Nélson no editó desde el FIFA 95, no sabía entonces, acerca del 'checksum routine.'
Febrero 2019: Primeros pasos
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Los nombres de todas las selecciones en castellano |
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Algunos clubes se castellanizaron como siempre se pronunciaron |
Después de leer en el mencionado foro como ignorar el 'checksum routine' (gracias Wboy), celebré como una victoria cuando pude modificar un texto del FIFA 95 (F. Vasques -> F. Vazquez) y al testearlo no dió pantallazo en negro. A partir de entonces, comencé a trabajar como jabato. Mi hack de "FIFA Soccer 95 - Hack jugadores reales" despegaba. Analicé todo los concerniente a la parte hexadecimal de la rom: Aparte del texto, los punteros y qué función hacían, modificar los colores del blasón de los equipos, los números, posiciones y skills de los jugadores, la cobertura, la estrategia, la formación predeterminada de los equipos, así como las características de los mismos. También lo concerniente a cada Liga e incluir o eliminar números de equipo de las mismas según correspondiese. En el apartado gráfico, me limité a editar los colores del menú, así como las equipaciones de los equipos. Además, traduje todos los nombres de las selecciones nacionales al castellano, así como castellanicé algunos clubes extranjeros como Nápoles, Hamburgo o Friburgo, ayudado por el uso de punteros.
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Una de las plantillas acabadas al 100% |
Abril-Mayo 2019: Desarrollo y desenlace prematuro
Completé al 100% la Liga española, y clubes resto de Europa (sustituyendo a la amateur - y quizás falsa- Liga Americana), algunas Selecciones Nacionales y equipos de la Bundesliga y clubes como la Lazio (por un amigo aficionado a ese club, donde jugamos a este proyecto online). En este par de meses me di cuenta que realizar toda esta labor de modificación no iba a ser muy fructífera, ya que por un lado los datos que hay que modificar son extensos y por otro, es que no tenía gancho al tratarse de actualizar el juego a una temporada para muchos, ya remota. También, estaba trabajando en otros proyectos de romhacking del Super Mónaco GP. Por lo tanto, esta romhack fue inacabada y pese a todos los esfuerzos invertidos, no continuaré para terminarla. Aun así, esta experiencia me sirvió de ayuda para comenzar meses después otro proyecto, junto a Nélson 'Peixemacaco.' Seguiré contando en un proxímo post.
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Los clubes Resto de Europa, también terminados al 100% |
¡Saludos a todos los nostálgicos de la saga FIFA de los años 90!
Jajaja gracias T.A. Marcos!
ResponderEliminarMuy talentoso esse nino....
Es tudo casi la verdad 🤣 Pero ,jo ha hecho el hack Fifa 2018 Copa de Rusia en la rom Fifa 2003 Pasion de Multitudes que nuestros hermanos Argentinos hiceran em cima de Fifa 98 de Miky e que el gran Miky fez em cima de Fifa 95 de EA.
Entonces este hack es de cuarta generacion jajaja
Sigamos con esse bueno trabajo!!! En Fifa e Super Monaco GP.
Nelson peixemacaco
Romhack de Romhack de Romhack de Rom original. Gracias por comentar, Nélson.
EliminarHola! Estoy iniciandome en esto del romhacking y ya logre (con editor hexadecimal) cambiar o "actualizar" el nombre de algunos jugadores. Me podrias indicar algun foro donde leer info sobre la edicion grafica? Ademas, otro punto que me interesa es como editar los numeros de los jugadores en cada equipo. Gracias!!! Muy bueno el post, y arriba esos proyectos! ��
ResponderEliminarHola! Estoy iniciandome en esto del romhacking y ya logre (con editor hexadecimal) cambiar o "actualizar" el nombre de algunos jugadores. Me podrias indicar algun foro donde leer info sobre la edicion grafica? Ademas, otro punto que me interesa es como editar los numeros de los jugadores en cada equipo. Gracias!!! Muy bueno el post, y arriba esos proyectos! 💪
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